GRANDES CASOS EMPRESARIALES. LA GESTIÓN AL ESTILO DISNEY (3)

Publicado: 29 julio 2016 en Uncategorized

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 “Cuando trabajamos en equipo, se crea una combinación ganadora».

  • Las asociaciones amplían las oportunidades. En este caso Walt Disney se asoció con ROY su hermano, quien invirtió 200 dólares, es decir, todos sus ahorros, en la empresa y fue Roy el que se ocupó de las finanzas.
  • Para que una ALIANZA funcione para las dos partes, ambos socios deben esforzarse por crear y mantener una relación satisfactoria.
  • Una asociación no es sino una inversión de futuro y, al igual que cualquier otra inversión, debe, debe analizarse cuidadosamente y gestionarse hábilmente con el fin de lograr que produzca unos resultados óptimos.
  • En las alianzas, los socios deben compartir los mismos valores.
  • “Una nueva experiencia artística de enorme belleza”
  • De las empresas que fracasan se pueden extraer valiosas lecciones, y esos conocimientos, tan arduamente obtenidos, podrían utilizarse en otras circunstancias.
  • Las asociaciones son una parte esencial de una estrategia comercial, sirviendo a menudo como salvavidas en casos de dificultades financieras.
  • Las alianzas deben funcionar para ambas partes si se pretende que sean duraderas.
  • Una asociación está condenada al fracaso si no se le presta toda la atención necesaria. Michael Eisner.
  • Desarrollar relaciones de proveedor exclusivo, es posible crear estrategias para un rendimiento de beneficio mutuo teniendo en cuenta las necesidades de ambas partes.
  • Respetar a los proveedores y mantener sólidas alianzas con éstos.
  • Comprender la cultura y los valores de mi socio.
  • OBJETIVO: “PROMOVER Y FACILITAR EL USO DE LA MEJORA CONTINUADA………Y ASÍ LOGRAR UN CRECIMIENTO ECONÓMICO Y UNA MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA”
  • Reunirse con el equipo de trabajo para evaluar los avances hacia la consecución de los objetivos y para facilitar la comunicación.
  • Para atrapar un sueño hay que ir más allá de lo seguro.
  • Los miembros del equipo deben disfrutar trabajando juntos.

Algunas otras preguntas:

  • ¿Confía en las opiniones de sus empleados y les trata como socios?
  • ¿Cuenta su organización con alianzas reales con sus proveedores?
  • ¿Celebra reuniones periódicas con sus proveedores para tratar temas de planificación estratégica?
  • ¿Considera que las mejores ideas provienen a menudo de personas ajenas a su organización?

 

RIESGOS:

  • No solamente son financieros.
  • Cambios en el comportamiento personal.
  • Un cambio en el estilo de gestión de un líder.
  • La disposición del líder de confiar en mayor medida en sus compañeros o en empleados de inferior categoría.
  • .Pero…deben asumirse ciertos riesgos si se desea qe una empresa alcance su máximo nivel de rendimiento.

 

 ¿Estamos dando a nuestros empleados la formación adecuada?

Esto implica dotar a los empleados de las técnicas que precisen para lograr los resultados deseados dirigidos al consumidor y a continuación realizar un seguimiento con una situación real que ofrezca una oportunidad de poner en práctica las ideas y de aprender de la experiencia lo que funciona y lo que no, bajo la vigilancia atenta de un veterano.

  • Evaluar logros y su oportuno reconocimiento.
  • Si los empleados damos mejores resultados, el empleador puede esperar que esos resultados se traduzcan en ahorros de costes, mejoras de calidad, reducciones en los tiempos de los ciclos y un reforzamiento de las relaciones con los clientes.
  • ¿estamos formando a la gente adecuada?
  • ¿Estamos obteniendo los resultados que necesitamos para ser competitivos?
  • ¿E suficiente una formación estándar?
  • ¿Qué tipo de formación debería ofrecerse?
  • “somos lo que hacemos de forma repetida, por lo tanto, la excelencia no es una acción, sino, un hábito” Aristóteles.
  • Objetivo: Mejorar el trabajo en equipo, la atención al cliente y la asignación de responsabilidades a los empleados.
  • El primer requisito a la hora de crear planes de desarrollo personalizados es que cada empleado comprenda la visión de la empresa y sus valores, así como el modo en que se relaciona con las responsabilidades de cada uno de los empleados.
  • La directiva debe asumir una función proactiva, planteando las siguientes cuestiones:
    • ¿Qué necesita de la directiva para alcanzar sus objetivos?
    • ¿De qué modo podemos trabajar juntos para alcanzar un gran éxito?
    • ¿Cómo podemos eliminar las barreras para el éxito?
  • UNA COMUNICACIÓN MEDIANTE INFORME O CORREO ELECTRÓNICOS NO GARANTIZA QUE EL MENSAJE SE ESCUCHE Y SE ABSORBA POR AMBAS PARTES. Y LO QUE ES MAS, ESTE DIÁLOGO DEBE SER CONTINUO PARA APOYAR LA MEJORA CONTINUA.
  • Una empresa debe estar preparada para trabajar con nuevos empleados y guiarles hasta que se familiaricen con sus responsabilidades y la filosofía de la organización.

 

En gerencia debemos preguntarnos muchas cosas y saber qué y cómo responderlas

  • ¿Apoya su empresa la planificación del desarrollo personalizada en lugar del desmoralizante sistema de evaluación del rendimiento?
  • ¿Verbaliza y demuestra a sus empleados que valora su participación a la hora de crea planes para su propio desarrollo personal?
  • ¿Está proporcionando formación a las personas adecuadas en su organización?
  • ¿Proporciona formación adaptada a las necesidades de sus empleados?
  • ¿Celebra las aportaciones de sus empleados, incluso cuando no están exactamente en línea con la forma de pensar de la directiva?
  • ¿Asesoran sus directivos a los empleados para reforzar conceptos importantes después de que hayan recibido la formación oficial?

Medidas que se deben tomar:

  • Solicite su opinión a los empleados sobre los valores de la formación organizativa específica que están recibiendo.
  • Concentre los esfuerzos de la formación en los que necesitan desarrollar sus habilidades en lugar de en aquellos que buscan la formación como un extra de la empresa.
  • Planifique sesiones de seguimiento con los empleados para reforzar las habilidades aprendidas en un entorno de formación oficial.
  • Solicite a los empleados que tomen parte en evaluaciones periódicas de 360°
  • Instaure planes de desarrollo en lugar de evaluaciones de rendimiento. Trabaje de forma conjunta con los empleados para crear sus propios planes.
  • SIN UNA VISIÓN NO EXISTE NADA QUE PLANIFICAR.
  • GENERAR IDEAS DISEÑADAS PARA SATIFACER LA NECESIDAD DE UN CLIENTE.
  • PROBAR NUEVAS IDEAS, QUIZÁ JUNTANDO PARTES DE OTRAS DIFERENTES PARA CREAR U PROTOTIOPO, AYUDA A DESARROLLAR UN CONCEPTO GLOBAL Y A DETERMINA SI DICHO CONCEPTO ES FACTIBLE O NO. UN PROTOTIPO PUEDE EVALUARSE Y PROBARSE EN EL MERCADO, Y PUEDE SERVIR COMO LA PIEZA CENTRAL ALREDEDOR DE LA CUAL SE DESARROLLE TODO EL PROCESO.
  • Para desarrollar la primer fase (una idea), la empresa se pregunta inicialmente:
    • ¿Cuáles son las ventajas atractivas para el cliente?
    • ¿De qué modo va la idea a aumentar el valor para el accionista?
    • ¿Encaja la idea estratégicamente en la organización?
    • ¿Qué recursos son necesarios para hacer avanzar la idea hasta la siguiente fase?
  • Fase de concepto:
    • ¿Cuál es la evaluación del mercado?
    • ¿Es el concepto técnicamente factible?
    • ¿Cuál es el análisis comercial?
    • ¿Cuáles son las especificaciones de diseño preliminares?
    • ¿Qué planes y recursos son necesarios para avanzar a la tercera fase?
  • Fase de conversión:
    • ¿Cuál es la estrategia empresarial?
    • ¿Cuáles son los procesos críticos y elementos del producto que podemos identificar?
    • ¿Cuál es el plan de ejecución, y de qué modo podemos ponerlo en práctica?
    • ¿Cuáles son los costes y beneficios que estarían asociados con la fase final?
  • Fase fina Ejecución:
    • ¿Cómo sacamos el producto (si lo hubiera) al mercado?
    • ¿Cuándo se va a aplicar el proceso?
    • ¿Cómo hacemos que llegue el producto al consumidor?
    • ¿Disponemos de un mecanismo de feedback para evaluar el éxito del producto?

                                                                                                                 APLÍQUELO Y DISFRÚTELO!!

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